Es un arte marcial tailandés, en el que se practican técnicas de puño, pierna, codo y rodilla por lo que recibe el sobre nombre de la “lucha de los ocho brazos”.
El practicante del Muay Thai logrará tener un cuerpo bien proporcionado como consecuencia de su entrenamiento en el que prima, tanto la fuerza como la agilidad. Su práctica regular aumentara la resistencia y mantendrá al cuerpo en buena forma. Por las características de su aprendizaje y entrenamiento, el metabolismo del cuerpo se acelera quemando grasa lo que, contribuirá a la larga a una reducción de la grasa total del cuerpo y a un aumento de la musculatura mejorando así el bienestar general del cuerpo.
Además, el Muay Thai por su propia naturaleza endurecerá el cuerpo de su practicante, desarrollando la habilidad de encajar los golpes del rival viéndose incrementada su tolerancia al dolor y, todo esto como resultado de sus arduas rutinas de entrenamiento. Su práctica constante y el ejercitamiento de sus técnicas permitirán a la mente y al cuerpo reaccionar rápida y efectivamente a los ataques del oponente. Como en su práctica se requiere el movimiento de cada una de las partes del cuerpo, su practicante se mantendrá sano y fuerte, aumentado la resistencia a las enfermedades.